UFRO invita a estudiantes de enseñanza media a participar de la tercera versión de las Olimpiadas de Cálculo: “Límites, Derivadas e Integrales”

• Los establecimientos de la región tendrán hasta el lunes 16 de octubre para inscribir a las y los estudiantes de tercer y cuarto año medio que quieran participar de una nueva versión de las Olimpiadas de Cálculo 2023, evento a cargo de la carrera de Pedagogía en Matemática UFRO.

La carrera de Pedagogía en Matemática de la Universidad de La Frontera organiza la tercera versión de las Olimpiadas de Cálculo: “Límites, Derivadas e Integrales”, las cuales buscan ser un espacio de encuentro entre diversos establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía, orientada para estudiantes de III° y IV° medio.

Este evento procura incentivar en las y los participantes un sano espíritu de competencia, el cual medirá conocimiento, habilidades y destrezas en matemática, con una temática enfocada en límites, sucesiones, series, derivadas e integrales. Por otra parte, busca fortalecer el trabajo en equipo y fomentar el pensamiento crítico, además de ser una instancia en la que se podrán intercambiar conocimientos, experiencias y compartir el gusto por las matemáticas.

Los establecimientos educativos tendrán hasta lunes 16 de octubre para inscribir a las y los estudiantes que quieran participar. La competencia se realizará en equipos de 3 estudiantes de III° o IV° medio, quienes deben ser inscritos por sus colegios y/o liceos, los cuales no tienen restricción de inscripción, por lo que podrán participar con más de un equipo si así lo determinan.

El evento se realizará en una sola fase el día viernes 20 de octubre y se aplicará en dependencias de la Universidad de la Frontera y en dicha evaluación los participantes deberán resolver una prueba escrita de 4 ejercicios y/o problemas, la cual comenzará a las 11:30 horas y tendrá una duración de tres horas para ser respondida. Posteriormente, los estudiantes deberán entregar la prueba a más tardar 14:30 horas.

Puedes revisar las bases de la Olimpiada AQUÍ. Si es que estás interesado en participar, el o la representante de tu grupo debe rellenar el formulario de inscripción AQUÍ.

Escrito por Catalina Alarcón González

Estudiante en Práctica Escuela de Pedagogía