Pedagogía en Inglés UFRO renueva su Laboratorio de Idiomas en su compromiso por la calidad educativa

• La ceremonia marcó un momento especial para la carrera ya que representa su compromiso continuo con la calidad de la educación que se le entrega a las y los estudiantes de Pedagogía en Inglés.

La carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera (UFRO), celebró recientemente la reimplementación y actualización del Laboratorio de Idiomas n°2, ubicado en dependencias de la Escuela de Pedagogía, y el cual es utilizado por estudiantes de la carrera como parte de su formación académica.

La implementación de estos nuevos equipos informáticos y la actualización del software específicamente, son parte de los esfuerzos realizados para mejorar constantemente la infraestructura y los recursos destinados al aprendizaje de las y los estudiantes de Pedagogía en Inglés que permiten fortalecer el ciclo completo de la carrera docente. Así lo señaló su directora de carrera, Mg. Marcia Monsálvez Ramírez: “Es para mí una alegría compartir el cumplimiento de este hito de mejora continua gracias a los esfuerzos que como Universidad se han hecho por fortalecer este programa de pregrado y así cumplir con la formación que entregamos a futuros profesores”.

Como parte del evento, se presentó un video elaborado por los técnicos que apoyan el funcionamiento del laboratorio, mostrando el antes y el después de la compra de nuevos computadores para el laboratorio.

Durante la ceremonia, el director de pregrado de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Mg. Abel Soto Higuera, señaló que, “como Facultad estamos muy contentos y felices por poder contribuir en el ámbito de la gestión, lo que también se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo de la Facultad y el cual consiste en hacer permanentemente mejoras continuas en el ámbito de la formación de nuestros estudiantes. Por lo tanto, lo que estamos haciendo aquí es cumplir parte de nuestros compromisos instalados desde ya hace muchos años con las carreras de Pedagogía y la Escuela de Pedagogía”.

La actividad también contó con la presencia del vicerrector académico, Dr. Renato Hunter Alarcón, quien expresó que, “para nosotros como Universidad es un hito importante poder seguir apoyando a todas nuestras carreras, particularmente de pedagogía dado a que están sujetas a una acreditación obligatoria; por lo mismo, y dentro del plan de mejora, hemos ido fortaleciendo no solo los laboratorios, sino que también la planta académica que está vinculada directamente con la carrera, y es así, como desde la Vicerrectoría Académica hemos apoyado a la carrera y al Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación en la incorporación de dos nuevos académicos del área de idiomas, particularmente de inglés, para ayudar a fortalecer la docencia, la academia y la investigación de los procesos formativos de inglés”. Además añadió que son avances institucionales que se van realizando para tener mejores acreditaciones, lo cual se traduce en una mejor enseñanza y mejor implementación y utilización de la infraestructura ya a disposición para el estudiantado, “con estas acciones lo que buscamos  nosotros es poder mejorar la formación de estudiantes de pregrado y que de ese modo, puedan impartir la pedagogía con las mejores herramientas y  lo más capacitados posibles”.

Cabe destacar que la adquisición de estos nuevos equipos informáticos y la actualización del software utilizado en el laboratorio, son resultado de un largo proceso de autoevaluación que la carrera ha llevado a cabo con miras a obtener una reacreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Escrito por Natalia Riquelme Espinoza

Periodista Escuela de Pedagogía