Escuela de Pedagogía UFRO dio la bienvenida a sus más de 300 estudiantes de primer año

  • Estudiantes de las seis carreras de Pedagogía UFRO se unieron y participaron activamente de la semana de inserción a la vida universitaria.

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera preparó una actividad de Bienvenida con el objetivo de generar un espacio de acercamiento entre los más de 300 nuevos estudiantes de Pedagogía y los distintos equipos de trabajo que conforman esta unidad. 

Para la directora de la Escuela de Pedagogía, Dra. Carolina Hidalgo Standen, la actividad de acercamiento fue importante ya que les permitió a los estudiantes de primer año saber cuáles son las unidades que trabajan en su formación profesional y además, tienen la oportunidad de conocer el espacio físico donde opera la Escuela de Pedagogía. “Este año hemos recibido una gran cantidad de estudiantes y nos hemos preparado para ello. Hoy, ya contamos con nuevos espacios y nuevos programas de apoyo, así que estamos tremendamente contentos y confiados de que estos años que vienen de estudios serán una oportunidad de crecimiento personal y profesional para los y las nuevos profesores y profesoras”.

El encuentro contó con una primera parte en donde las diferentes unidades se presentaron, dieron a conocer quienes son parte de ellas y explicaron a grandes rasgos sus líneas de trabajos. Entre ellas encontramos a la Coordinación de Prácticas Pedagógicas, la Unidad de Acceso y Atracción a las Pedagogías (Programa Yo Quiero Ser Profesor/a), Líneas de Formación Inicial Docente (FID): Inclusión y Diversidad, Formación Ciudadana y Tics; además de conocer al equipo de secretarias  de carrera, secretaria de Escuela y auxiliares.

También se hizo presente el Programa de Apoyo Académico al Estudiante (PAAU) y el Programa Inclusivo de Acceso y Acompañamiento para Estudiantes en Situación de Discapacidad (PIAA) de la Universidad, quienes les informaron sobre los apoyos que prestan durante el año para su correcta inserción a la vida universitaria y académica.

Posteriormente, las y los jóvenes fueron parte de una serie de actividades recreativas entre las que destacan yincana, pruebas flash, carrera de tres pies y gritos por carrera, permitiendo acercarlos a la comunidad universitaria a través de la sana convivencia entre sus pares y distintos actores relevantes durante sus procesos de formación.

Cabe destacar que, además de ser una actividad entretenida y de esparcimiento entre las y los más de 300 nuevos estudiantes que ingresaron este año a una de las seis carreras de pedagogías con las que cuenta la Universidad de La Frontera, también estuvo enfocada en fortalecer su inserción y vinculación a la vida universitaria y su comunidad.

Escrito por Natalia Riquelme Espinoza

Periodista Escuela de Pedagogía

Post comment

Tu dirección de correo no será publicada Required fields are marked *

© 2016 Universidad de La Frontera