Escuela de Pedagogía, un semillero de artistas: estudiante de Pedagogía en Ciencias mención Biología obtiene primer lugar en el concurso UFRO Talentos: 10 años

• Con una gran presencia de participantes de las carreras de Pedagogías se llevó a cabo la Gala Final del concurso UFRO Talentos: 10 años.

Celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, la Gala Final de UFRO Talentos:10 años, tuvo como ganadora en la categoría de cantautores/as a Javiera Rivas Moreno, estudiante de la carrera de Pedagogía en Ciencias mención Biología de esta Casa de Estudios.

Javiera desde temprana edad se sintió atraída por la música, esto, la llevó a participar por primera vez en el año 2016 -siendo mechona- de UFRO talentos, obteniendo en aquel año el primer lugar de la categoría intérprete. Motivándose nuevamente a participar este 2022 en la categoría de cantautor para así probar su voz, pero esta vez con su propia música.

“Me he sentido super feliz, ese primer lugar para esa canción en específico, significa mil veces más que con cualquier otra canción. Ya que es mi próximo single y creo que a la gente le gustó la versión acústica” destaca Javiera, quien también reconoce que para ella la música lo es todo, “es mi soundtrack de vida, sin ella no tendría cómo canalizar mis emociones”.

Registro fotográfico DDE

Este concurso de talentos universitario se ha convertido en el último tiempo en el más importante de la Universidad de La Frontera por varios motivos, así lo percibe Javiera, quien señala que estas instancias sin duda son enriquecedoras en todo sentido. “Para mí, parte fundamental del perfil profesional de la UFRO, es el ser profesionales integrales, que hayan podido identificar cada uno de sus talentos y habilidades, sin lugar a dudas que este tipo de iniciativas nos permiten mostrar que hay un mundo de posibilidades en la universidad y la vida”. Agradeciendo también la labor de todos quienes hicieron posible el UFRO Talento, aquellos que se ven y los que no, y por supuesto, el apoyo de amigos y familiares.

Por otra parte, la directora de la carrera de Pedagogía en Ciencias mención Biología, Dra. Jacqueline Viveros Lopomo, agradece la oportunidad que ofrece la Universidad para que estudiantes den a conocer sus talentos a la comunidad  y así complementen su formación profesional en otros ámbitos. “En el caso de Javiera, ha sido muy gratificante y hermoso ver la calidad de sus presentaciones y como ella ha podido compatibilizar sus estudios con su pasión por la música”. Viveros, además señala que, “como carrera nos sentimos tremendamente orgullosos y felicitamos a Javiera por este merecido triunfo; sin lugar a dudas la seguiremos apoyando y estamos seguros que llegará muy lejos”.

Sobre sus proyecciones musicales, Javiera señala que espera seguir subiendo música, sacando singles, álbumes, EP’s; así como creando y canalizando sus emociones a través de la música.

Pedagogía presente en UFRO Talentos:

Dentro de los 10 finalistas de este concurso se pudo ver una gran presencia de estudiantes de las diferentes carreras de Pedagogía UFRO; por una parte, Javiera con su primer lugar en la categoría cantautores/as. En cuanto a la categoría intérpretes destacaron con el tercer lugar, Génesis Salinas Bustamante y Lucas Badilla Riquelme -Pedagogía en Inglés y Enfermería respectivamente-. Por otra parte, Francesca Meckes Leonelli de Pedagogía en Castellano y Comunicación, fue seleccionada como la favorita del público.

Además, se desatacaron como finalistas de la categoría intérpretes: Vanessa Solano Zúñiga y Vicente Muñoz Villalobos, Pedagogía en Castellano y Comunicación y Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación respectivamente.

Escrito por Natalia Riquelme Espinoza

Periodista Escuela de Pedagogía

Post comment

Tu dirección de correo no será publicada Required fields are marked *