Conferencia permitió fortalecer el pensamiento crítico en el ejercicio de la Pedagogía en Inglés

  • El encuentro que reunió a profesores en formación y en ejercicio, tuvo por objetivo ayudarlos a desarrollar herramientas e identificar contenidos que puedan suscitar preocupaciones desde un punto de vista educativo en materias locales y globales.

“ELT materials- a cultural and ideological view” fue el nombre de la conferencia organizada por la Unidad de Didáctica de la Escuela de Pedagogía en conjunto con el Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

La iniciativa que contó con la participación del Dr. Luis Carabantes de la Universidad de Brístol, Reino Unido, se destacó por tratar un tema relevante, el cual permitió tener una mirada crítica sobre las diferentes temáticas tratadas por los profesores en el uso de recursos creados para la enseñanza del inglés.

Uno de los objetivos planteado por los docentes que dictan la asignatura de didáctica para la carrera de Pedagogía en Inglés, es promover espacios de educación y formación continua precisamente en el área de didáctica de especialidad dirigida no tan solo a la comunidad regional sino que también nacional, así lo señala, la Mg. Sandra Gacitúa Matus, quien además de ser académica de la carrera es parte de la Unidad de Didáctica de la Escuela de Pedagogía.

Gacitúa también destacó la asistencia al evento, “nos pareció una buena participación, muy activa en especial por parte de titulados y estudiantes de la carrera, quienes durante el desarrollo de la conferencia -la cual se llevó a cabo en inglés- tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con el Dr. Carabantes.

Por su parte, Catalina Oróstica Rodríguez, estudiante de tercer año de Pedagogía en Inglés, se mostró agradecida por el espacio que le permitió conocer diferentes experiencias en torno a la enseñanza, “la actividad estuvo particularmente agradable, personalmente no suelo ver que las conferencias a las que he asistido sean tan interactivas como lo intentó hacer el Dr. Carabantes en esta oportunidad, y creo que eso es algo muy rescatable de esta ocasión.

Cabe destacar que los organizadores esperan poder seguir desarrollando encuentros de este tipo que permiten fortalecer el pensamiento crítico profesores en formación y en ejercicio.

Escrito por Natalia Riquelme Espinoza

Periodista Escuela de Pedagogía

Post comment

Tu dirección de correo no será publicada Required fields are marked *

© 2016 Universidad de La Frontera