Pedagogía en Ciencias inicia trabajo en vías de nuevo proceso de acreditación

Con miras hacia un nuevo proceso de acreditación, los directores de Pedagogía en Ciencias en sus tres menciones, junto al director de la Escuela de Pedagogía,  iniciaron una serie de reuniones de coordinación con los diferentes decanatos que convergen en la formación académica de esta carrera.

En el marco de un nuevo proceso de acreditación de la carrera de Pedagogía en Ciencias en sus tres menciones, en dependencias de la Escuela de Pedagogía se desarrolló un encuentro entre los directores de carrera, el decano de la Facultad de Educación Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Juan Manuel Fierro, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Dr. Rodrigo Navia y  el decano de la Facultad de Agronomía Rodolfo Pihán, a fin de generar acciones conjuntas entre todas las unidades universitarias que concurren a la formación inicial de profesores de ciencias en la UFRO.

Esta reunión, liderada por el director de la Escuela de Pedagogía Mg. Edgardo Parra, contó con la participación de los directores de Pedagogía en Ciencias mención Biología Dra. Jacqueline Viveros, Química Mg. Andrea Arias y el nuevo director de carrera de la mención Física Dr. Alfonso Llancaqueo.

“Esta es el primero de muchos encuentros que sostendremos para trabajar lo que, en su momento, fue una de las debilidades que detectamos en la pasada acreditación de ciencias, ya que la comisión detectó como necesaria una mayor articulación entre todas las unidades que concurren en la formación de la carrera de Pedagogía en Ciencias. Esta reunión fue muy provechosa ya que nos permitió conocer la visión que tienen otras Facultades respecto de la pedagogía y desde ahí, comenzar un trabajo articulado y coordinado” destacó el director de la Escuela de Pedagogía Mg. Edgardo Parra.

Por su parte, la directora de la carrera Pedagogía en Ciencias mención Biología Dra. Jacqueline Viveros, señaló que “la actividad fue muy provechosa porque permite vincular de una manera mucho más directa a las distintas facultades, con la carrera de Pedagogía en Ciencias. La idea es hacer partícipes en las diferentes actividades de la carrera a las facultades, como así mismo, planificar actividades conjuntas entre los académicos/as que concurren en la formación de los profesores de ciencias y que pertenecen a diferentes departamentos disciplinarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Facultad de Ingeniería y Ciencias, Facultad de Medicina y Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; de tal manera que esto impacte positivamente en una mejor formación de nuestros estudiantes. La reunión fue un primer acercamiento para afianzar los lazos y prepararnos para enfrentar un nuevo proceso de Autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Ciencias el año 2020” señaló la directora.

Acreditada hasta el año 2021, la carrera de Pedagogía en Ciencias en sus tres menciones alista sus acciones para enfrentar de la mejor manera este nuevo proceso de re acreditación, el que inicia a mediados del año 2020. Por lo mismo, se estima que el próximo encuentro se desarrollará con los directores de los diferentes departamentos disciplinares, de Educación y de la Escuela de Pedagogía dentro de los próximos meses, a fin de definir acciones específicas para desarrollar, nuevamente, un exitoso proceso.

Post comment

Tu dirección de correo no será publicada Required fields are marked *

© 2016 Universidad de La Frontera