Iniciativa nace desde el MINEDUC, a través del Programa Inglés Abre Puertas
(PIAP), en alianza con la carrera de Pedagogía en Inglés para fortalecer los
conocimientos de alumnos de escuelas públicas por medio de talleres extra programáticos
desarrollados por profesores en formación.
10 semanas de talleres extracurriculares desarrollarán
4 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de la
Frontera a alumnos de 5° y 6° básico de la Escuela Campos Deportivos, actividad
que nace a través de la alianza establecida por la carrera con el MINEDUC, específicamente por
medio del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), a fin de desarrollar habilidades
comunicativas en los escolares.
Este proyecto cuenta con la participación de los
estudiantes de tercer año de Pedagogía en Inglés Maite Iturrieta, Camila Mendoza, Pablo
Sepúlveda y Rodrigo Mardones, quienes se desempeñan como profesores del taller extra
programático en Campos Deportivos bajo la tutela de la profesora Berta Navarro.
Asimismo, cabe señalar que para la implementación de
este plan piloto, los jóvenes estudiantes de la UFRO cuentan con la supervisión
y acompañamiento directo de la directora (s) de la carrera Prof. Sandra Gacitúa,
quien señaló que “los estudiantes acuden todos los jueves, por un plazo de 10
semanas, a dictar los talleres extracurriculares, los que planificamos previamente
para revisar las actividades que llevarán a cabo. Para ellos, hasta ahora, ha sido una experiencia extraordinaria, ya que han podido ir viendo como sus estudiantes pueden desarrollar habilidades comunicativas a través de diferentes actividades lúdicas. Hay un gran compromiso de su parte con esta
actividad de vinculación” destacó la académica de la Escuela de Pedagogía.
A través de este proyecto piloto, los estudiantes de
pedagogía realizarán 10 talleres extra programáticos a estudiantes de 5° y 6°
básico basados en la planificación y programación curricular creada por especialistas
de la Universidad de Georgetown (USA), los cuales fueron revisados y adaptados
por representantes del PIAP a la
realidad nacional.
Escrito por María Carolina Oyarzún
Periodista
Escuela de Pedagogía