En dependencias del Aula Magna de
la Universidad de la Frontera se desarrolló una nueva Jornada Nacional para los Coordinadores de las
Redes de Docentes de inglés (RDI), actividad desarrollada en el marco del Programa
Inglés Abre Puertas y que nace con el objetivo de entregar capacitación,
lineamientos y orientaciones para el trabajo de las redes durante el año 2019.
Esta jornada contó con la participación de la
académica de la Escuela de Pedagogía profesora Marcia Monsálvez, quien
desarrolló un taller de trabajo sobre el desarrollo de la producción oral, tema
para el cual al docente abordó “teniendo en cuenta las expectativas de los
participantes, entre ellas la
oportunidad para compartir algunos supuestos teóricos. En cuanto a la modalidad
de trabajo, el formato fue exposición junto con trabajo grupal, mayormente en
la discusión acerca de la puesta en práctica de la teoría sobre la evaluación
de speaking” destacó.
Asimismo, la profesora Monsálvez señaló que esta fue una muy buena experiencia
ya que “me permitió colaborar con los profesores que actualmente se encuentran
en funciones docentes enseñando el idioma inglés en aulas, en algunos casos en
pre-kinder, otros en educación básica y hasta en enseñanza secundaria” concluyó
la académica.
Por su parte, la Directora(s)
Pedagogía en Inglés Sandra Gacitúa Matus destacó la generación de esta
actividad, señalando que «esta fue una muy buena instancia de vinculación
para la carrera, a la vez que considero
que el hecho que nuestra Universidad sea sede
para un encuentro como este, con docentes de inglés toda la región, nos
permite entregar y contribuir con el
desarrollo profesional docente local. Por otra parte, el hecho de que algunos
de nuestros estudiantes hayan podido colaborar y relacionarse con el medio
profesional es muy positivo, ya que contribuye a su formación como futuros
docentes» destacó.
Para la realización de esta jornada de trabajo se desarrollaron
talleres prácticos sobre aspectos técnicos relacionados con la enseñanza del
idioma inglés tales como oral production development, assessment for
learning y teaching phonetics, entre
otros.
Escrito por María Carolina Oyarzún
Periodista
Escuela de Pedagogía