Estudiantes de la carrera diseñaron y expusieron diversas actividades didácticas que permitieran lograr el objetivo, poniendo énfasis en la evaluación formativa.
La actividad consistió en una «Muestra de Secuencias Didácticas» de diversos objetivos de aprendizaje del currículum de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales (1º a 4º medio). Los estudiantes de la carrera diseñaron y expusieron diversas actividades didácticas que permitieran lograr el objetivo, poniendo énfasis en la evaluación formativa. Todo bajo un formato de planificación.
«La idea de esto era que los estudiantes se enfrentaran al trabajo mismo como futuro profesor y que contempla la preparación de la enseñanza. Para ello se les solicitó actividades basadas en el análisis de fuentes históricas y el desarrollo de la competencia social y ciudadana» señaló el académico a cargo Francisco Escobar.
De esta forma, cada grupo armó su panel con lo esencial de la secuencia didáctica y presentó sus estrategias y actividades al profesor de la asignatura como los demás profesores de la Escuela de Pedagogía, destacando el director de la carrera Andrés Saéz, el coordinador de prácticas de la carrera Fernando Herrera y el profesor Joel Parra. También visitaron la muestra la coordinadora de la unidad de didáctica de la Escuela de Pedagogía Mari Carmen Villarroel y el coordinador gral. de prácticas Álvaro Villalba.