Cinco años de acreditación para Pedagogía en Inglés UFRO

Respaldando la calidad académica de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó su decisión de acreditar la carrera hasta el 25 de enero de 2024.

Con gran entusiasmo fue recibida la noticia de la acreditación de la carrera de Pedagogía en Inglés en la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, siendo el decano Dr. Juan Manuel Fierro, quien señaló que “como Facultad estamos muy contentos por este gran logro. Es un acto de reconocimiento a toda la labor que el equipo de la carrera ha desarrollado a través del tiempo en el proceso de consolidación de este proyecto de carrera que ha ido avanzando significativamente” señaló el Dr. Fierro a la vez que agregó que

“Estos cinco años sin duda nos permiten un tiempo interesante de trabajo para poder desarrollar la carrera y que esta alcance los niveles que siempre ha tenido y tendrá. También es un incentivo y evidencia acerca de las características de este equipo de profesores y profesoras, que deben consolidar sus proyectos de desarrollo académico, proceso que también apoyaremos. Felicito al equipo de trabajo de la carrera de inglés, así como también a quienes trabajaron en la autoevaluación y quienes participaron en la visita de pares evaluadores. Felicitamos a nuestra Escuela de Pedagogía por su trabajo, cerrando este año con todas sus carreras acreditadas” destacó el decano Fierro.

De igual forma, el director de la casa de las pedagogías, Mg. Edgardo Parra, señaló que esta acreditación “como Escuela de Pedagogía, unidad que coordina, articula y apoya a las carreras de pedagogía, queremos expresar nuestra satisfacción por los 5 años de acreditación otorgados por la CNA a la carrera de Pedagogía en Inglés, esto es la fruto de un trabajo realizado con excelencia y calidad. Si bien es la carrera más novel entre las pedagogías, se ha ido consolidando rápidamente,  producto del trabajo de su cuerpo docente y administrativo, además posee un nuevo Plan de Estudio el cual incorpora los elementos que el entorno, la ley y la propia institución nos demanda” destacó.

Asimismo, Parra señaló que “con este hito hemos completado un ciclo exitoso de acreditación con los nuevos criterios de la CNA de las 6 carreras de pedagogía que imparte nuestra casa de estudio, lo cual nos deja en un muy buen pie para enfrentar los desafíos que se le están demandando a la educación. En este contexto, nuestra Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades refuerza el compromiso con la educación de la región y el país” concluyó el director.

Finalmente, la Directora (s) de Pedagogía en Inglés Sandra Gacitúa Matus, señaló que “para esta Dirección  la acreditación por 5 años con solo dos cohortes de  titulados ha sido motivo de una gran alegría, que viene a coronar el esfuerzo de todo un grupo de académicos que desde el 2012, con la re- apertura de nuestra carrera, han contribuido a la formación de Profesores de Inglés para la región. Detrás de esta acreditación hay 6 años de trabajo y dedicación de todos los que conformamos el equipo,  la carrera y también  de nuestros estudiantes, quienes a través de  diferentes actividades contribuyen de gran manera a este logro” destacó la académica.

Cabe señalar que la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera reestablece sus labores el año 2012 al alero de la Escuela de Pedagogía, continuando su historia de formación de profesores de Estado en inglés, la que data desde la Universidad de Chile en su sede de Temuco. Por lo mismo, estas nuevas generaciones constituyen un esfuerzo mancomunado entre los diferentes académicos, quienes desarrollaron un programa coherente a las actuales necesidades de los profesores, capaz de brindar oportunidades significativas de aprendizaje y desarrollo de habilidades lingüístico-comunicativas del idioma, además de la capacidad de enseñar la lengua.

Por María Carolina Oyarzún

Periodista

Escuela de Pedagogía

Post comment

Tu dirección de correo no será publicada Required fields are marked *

© 2016 Universidad de La Frontera