Estudiantes de Pedagogía en Historia fortalecieron sus conocimientos en Transparencia y Formación Ciudadana

Charla de Pablo García se enmarca en una serie de presentaciones de difusión implementadas por el Consejo para la Transparencia realizadas por diversas regiones del país entregando información a la comunidad.

En dependencias de la Escuela de Pedagogía y en el marco de las actividades del curso “Historia Constitucional y Formación Cívica” del profesor Dr. Andrés Sáez, se desarrolló la charla “Formación ciudadana con enfoque en ciudadanía”, actividad a cargo del Coordinador y relator del Plan de Capacitaciones del Consejo para la Transparencia Pablo García.

La actividad fue relevada por la docente Jocelyn Cea, quien señaló que dentro de las unidades de Historia Constitucional se analiza Formación Ciudadana haciendo foco en la ciudadanía, por lo que “se invitó a un miembro del Consejo de Transparencia para que hablara con los estudiantes en torno a la formación ciudadana y como allí la transparencia o el Consejo de Transparencia a estado aportando en la realización de los proyectos educativos institucionales y planes de mejoramiento de los colegios” destacó la académica.

Bajo los lineamientos del curso, esta actividad se realizó como un aporte a la formación de los estudiantes del tercer nivel de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, teniendo en cuenta que como futuros profesores, los jóvenes se verán en la obligación de participar por ley de este tipo de actividades y procesos de incorporación de formación ciudadana y de los puntos de transparencia.

Por María Carolina Oyarzún Periodista Escuela de Pedagogía

 

Post comment

Tu dirección de correo no será publicada Required fields are marked *

© 2016 Universidad de La Frontera