Carrera de Pedagogía en Inglés niveló a secundarios beneficiados con beca del DAEM Temuco

Generado en vinculación con el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco (Daem), estudiantes de quinto año de Pedagogía en Inglés entregaron 3 talleres de 6 horas cronológicas para aportar en conocimiento formativo de los alumnos de los liceos de Temuco.

Tres talleres de nivelación fue el resultado de la exitosa gestión que hiciera el DAEM Temuco con la directora de Pedagogía en Inglés Mg. Maura Klenner, carrera que a través de jóvenes monitoras de quinto año, entregó tres talleres de preparación destinados a 30 estudiantes de tercero medio que obtuvieron una pasantía de perfeccionamiento del idioma en Nueva York.

De esta forma, el grupo, compuesto por estudiantes de diferentes liceos del sistema educacional municipal de Temuco fueron instruidos por las monitoras Mónica Tolra y Paula Palma, quienes “prepararon a los jóvenes en vocabulario y expresiones básicas para poder comunicarse, sobre todo en el aeropuerto internacional, el desafío más grande del viaje que en Nueva York el ambiente en el aeropuerto es muy hostil, por lo que era importante que los chicos fueran preparados para encontrarse y solucionar situaciones comunicativas en ese ámbito” destacó la directora de carrera Klenner.

La actividad fue destacada por Mónica Tolra, monitora de la actividad y estudiante de Pedagogía en Inglés de quinto año quien señaló que “hicimos talleres destinados a estudiantes de colegios municipales quienes viajaron por tres semanas a nueva York a perfeccionar su inglés. Este es un entrenamiento bien básico, abordando números, los años, cómo presentarse y cómo darse a entender en general. Ha sido una experiencia increíble ya que es la primera vez que hacemos una actividad para un grupo tan grande. No ha sido difícil nivelarlos, ya que a los niños les gusta mucho el inglés, lo que obviamente nos hace el trabajo mucho más fácil; es inevitable compararlo con nuestra práctica y es diferente, porque la motivación es distinta, así que ha sido una experiencia super linda” indicó la monitora.

Por su parte, Víctor Manuel Inostroza, alumno de tercero medio A Pitágoras del Liceo Bicentenario de Temuco, relevó la iniciativa previa al viaje, señalando que “yo sabía desde años anteriores de esta oportunidad, por lo que me preparé mucho. La experiencia ha sido super buena desde el municipio, ya que nos brinda una oportunidad en un millón. Asimismo, encuentro que las clases de nivelación han sido super buenas, nos sirven para recordar, ya que como siempre estamos avanzando de materia en inglés, a veces se nos olvida lo más básico, lo que termina siendo lo más complejo. Hemos reforzado cosas como decir la hora por ejemplo, que a mí, personalmente, se me había olvidado. Estamos super ilusionados, hemos revisado videos, información, todo”.

Con una inversión de 113 millones de pesos, este viaje se enmarca dentro de las políticas del Departamento de Educación impulsadas por el alcalde Miguel Becker, quien a través de la virtuosa vinculación con la carrera de Pedagogía en Inglés, trabaja por entregar herramientas idiomáticas tanto a alumnos como a profesores del sistema de educación municipal.

Por María Carolina Oyarzún

Periodista Escuela de Pedagogía

Post comment

Tu dirección de correo no será publicada Required fields are marked *

© 2016 Universidad de La Frontera