JORNADA DE REFLEXIÓN ORIENTACIÓN Y CLIMA ORGANIZACIONAL ESCUELA LA PIEDRA. GALVARINO

El día jueves 19 de Octubre en la jornada de tarde,  la Escuela de Pedagogía a través de la Mg. Maritza Guzmán Matamala, coordinadora de Orientación y Consejo de Curso, se hizo presente dirigiendo una Jornada de Reflexión, solicitada por la Directora de la Escuela La Piedra de Galvarino, Angela Alonso Pichun.

Las temáticas abordadas fueron la Importancia y trascendencia de la Orientación en un nuevo escenario social y la importancia del Clima Organizacional en el sistema educativo.

Esta Jornada fue positivamente recibida por los todos los participantes del centro educativo, quienes demostraron gran interés por el desafío de incorporar la orientación y  mejorar el clima organizacional en la Institución. Manifestaron agrado al ser convocados todos como un solo equipo, desde la directora, equipo de gestión, profesores y paradocentes, expresando su gratitud por el apoyo que han recibido de esta casa de estudio. Se generó un ambiente  propicio para las diversas actividades que se realizaron y la disposición fue positiva de inicio a fin, favoreciendo aquellas instancias de reflexión donde se lograron fortalecer vínculos entre los participantes, y se tomó como acuerdo construir relaciones interpersonales saludables con el objetivo de mejorar el clima organizacional en la escuela, donde la disposición y apoyo mutuo serían el eje de este avance en comunidad, incentivando la generación de espacios de reflexión, confianza y estimulando el deseo de realizar un buen trabajo en el área en que cada uno es responsable.

La Vinculación con Comunidades Educativas en un contexto laboral, amplía, desarrolla y establece lazos invisibles que fomentan las buenas prácticas que tanto necesita nuestra sociedad. Con certeza estas acciones de acercar la Universidad a los centros educativos, fortalecerá el vínculo que como Escuela de Pedagogía esperamos reforzar.

  Mg. Maritza Guzmán Matamala

Post comment

Tu dirección de correo no será publicada Required fields are marked *

© 2016 Universidad de La Frontera