Los estudiantes participaron de una recepción durante la jornada de la mañana en el Aula Magna, organizada por la Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras de la Vicerrectoría de Pregrado. Durante la tarde un grupo de jóvenes visitaron las dependencias de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.
Los estudiantes destacados por su alto rendimiento académico, visitaron la Ufro en el marco de esta tradicional actividad organizada por la Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras de la Vicerrectoría de Pregrado. Y que tiene como fin reconocer, orientar y realizar un vínculo temprano con estudiantes establecimientos municipales, particulares y subvencionados, que en los próximos meses deberán rendir la PSU y optar por una carrera universitaria.
A la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades llegaron una treintena de estudiantes interesados en las carreras de las Ciencias Sociales. Los jóvenes fueron recibidos con un saludo de la Vicedecana Alba Zambrano en la Sala Ramón Morales del edificio Irma salas. Además se hicieron presentes algunos directores de carrera, quienes les entregaron una charla de iniciación.
Talleres y charlas.
Más tarde, los estudiantes se dividieron en tres grupos, según sus ámbitos de interés. Desde la carrera de Periodismo, se organizó un taller de manejo de cámara en el cual participaron jóvenes vinculados al área audiovisual. Por otra parte, otro grupo se dirigió a una charla realizada por un estudiante de quinto año de la carrera de Psicología. Y por último, cerca de 20 jóvenes fueron recibidos por la Directora del Programa “Yo Quiero Ser Profesor” de la Escuela de Pedagogía, Carla Chavarría, quien les entregó detalles de las 6 Pedagogías que se imparten en esta Facultad.
“Como Escuela de Pedagogía siempre es grato recibir estudiantes que tengan vocación por la docencia y de esta forma, poder compartir con ellos información relevante sobre las pedagogías que imparte la Universidad de La Frontera, así como también, generar una discusión en torno a la ley 20.903 de Desarrollo Docente”.
Y agregó: “Tenemos la convicción de que mientras más estudiantes entren a estudiar pedagogía por vocación, más exitosos serán como profesionales, tal como se ha podido evidenciar en los estudios realizados a los estudiantes que cursaron el programa “Yo quiero ser profesor(a)” y que hoy son estudiantes de pedagogía Ufro”.
Cabe destacar que una de las estudiantes del programa “Yo quiero ser profesor(a)”, Yazmín Melo Quintana del Complejo Educacional Martin Kleinknecht de Toltén, fue parte de los alumnos destacados que visitaron la Facultad.