PDT

PDT (Prueba de Transición)

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), como organismo técnico responsable de desarrollar la batería de instrumentos de evaluación para el proceso de admisión a las universidades, ha elaborado los temarios para las Pruebas de Transición a la Educación Superior, Admisión 2022.

Esta tarea se hizo en conjunto con los equipos disciplinarios de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, para establecer aquellos conocimientos que los y las postulantes hubieran tenido oportunidad de aprender, de acuerdo con la referencia curricular de las pruebas, y con expertos y actores que ayudaron a establecer su relación con los aspectos centrales de la disciplina y su importancia para la educación superior.

Para la elaboración de estos temarios se consideraron:

  • Criterios de pertinencia, relevancia y equidad, para una prueba de altas consecuencias como la Prueba de Transición a la Educación Superior.
  • La implementación de las Bases Curriculares de 7° Básico a IV Medio en los establecimientos educacionales, a partir del año 2016.
  • La priorización de Objetivos de Aprendizaje realizada por el Ministerio de Educación a causa de la pandemia de coronavirus

 

Más información en el link 

https://demre.cl/index

 

© 2016 Universidad de La Frontera