Línea de Inclusión y Diversidad

La Línea de Inclusión y Diversidad tiene como propósito fundamental la transversalización de la temática de atención a la diversidad, generando acciones desde la Escuela de Pedagogía dirigidas a los distintos actores del medio educativo, estudiantes, docentes, académicos y comunidades escolares que se encuentren involucrados en la Formación Inicial Docente. Además se fomenta la generación de espacios de reflexión pedagógica, para la formación docente y contextualización de los aprendizajes, con lo que se espera instalar un sello que distinga de otras a las Pedagogías de la Universidad de La Frontera.

Para el logro de objetivos, la Línea de Inclusión y Diversidad tiene tres ámbitos de acción:
-Formación de Pregrado: desde este ámbito se desprende la asignatura de Inclusión y Diversidad que se imparte en todas las carreras de Pedagogías de la Universidad. Además se realizan ciclos de talleres y actividades que contribuyen la formación inicial docente y que responden a la formación del perfil de nuestros estudiantes.
-Formación de Académicos y Docente: Se organizan y ejecutan actividades, creando espacios para la formación de académicos y docentes en temáticas generales de la atención a la diversidad y otras específicas a cada disciplina o tipologías de diversidad.
-Actividades de Vinculación con el Medio: Se mantiene articulación constante con la Coordinación de vinculación con el Medio Escolar, concretando actividades o capacitaciones para establecimientos educacionales que pertenecen a la REDEC, en donde se mantiene vínculo con titulados de las distintas carreras de Pedagogías, se brinda apoyo a profesores tutores de los centros de prácticas y se colabora con las distintas instituciones educativas según sus necesidades formativas.

© 2016 Universidad de La Frontera