Yo quiero ser profesor

El Programa “Yo quiero ser Profesor” nace en la Universidad de La Frontera con el objetivo de fortalecer la vocación docente o de profesor, en estudiantes de cuarto año de enseñanza media, desarrollando y potenciando sus habilidades para el ingreso a carreras del ámbito de la pedagogía, y de esta forma colaborar en el mejoramiento de la calidad de la educación pública.

Yo quiero ser Profesor se fundamenta en la necesidad de formar cada día mejores profesores, considerando que la formación inicial de los profesores es un factor determinante en el aprendizaje de los estudiantes.

La evidencia indica que los países que han tenido los mejores resultados en educación establecen altas exigencias al momento del ingreso a la carrera de pedagogía. Países líderes de la OECD reclutan a sus profesores entre el mejor 30% de cada cohorte anual de egresados de la educación secundaria, notablemente Corea del Sur (mejor 5%), Finlandia (mejor 10%) y Singapur (30%).

En Chile en los últimos años, se han hecho esfuerzos significativos por mejorar  la calidad de la educación y la formación inicial docente, medidas a las que no ha estado ajena la Universidad de La Frontera, con la creación de su Escuela de Pedagogía y el compromiso permanente con la  formación de profesores para la región y el país.

© 2016 Universidad de La Frontera