FORMACIÓN CIUDADANA” SE TRABAJA DE MODO COOPERATIVO ENTRE LOS PROGRAMAS “YO QUIERO SER PROFESOR” Y “PROENTA UFRO”.

El Sábado 27 finalizó el Módulo FORMACIÓN CIUDADANA del PROGRAMA “YO QUIERO SER PROFESOR” que se realizó como una actividad conjunta con el PROGRAMA “PROENTA UFRO” y su Curso “YO, Ciudadano.” Se reunieron 70 estudiantes de ambos Programas de la UFRO de los cuales participan jóvenes de enseñanza básica y media con el objetivo de desarrollar sus mejores talentos personales para postular a ser profesores o para formarse como profesionales al servicio de las comunidades y de las personas. El Módulo fue dictado conjuntamente por el equipo de Formación Ciudadana del Departamento de Educación (Convenio con Ministerio de Educación) y docentes de ambos Programas, Dr. Guillermo Williamson y Mg. Jorge Villenas.

La Directora del Programa Yo Quiero Ser Profesor, Mg. Carla Chavarría manifestó que: como programa Yo Quiero Ser Profesor y Escuela de Pedagogía es muy importante poder articularnos con otros programas de La Universidad, ya que se abre una oportunidad de construir comunidad de aprendizaje, en donde nuestros estudiantes, pueden compartir experiencias con otros chicos y debatir temas tan trascendentales como lo es la formación ciudadana tan acorde con la políticas públicas. Creemos que es una experiencia exitosa digna de replicar más adelante, con otras temáticas de actualidad, y que contribuyan al fortalecimiento y consolidación de estos programas que trabajan con jóvenes de enseñanza media de Temuco y la región, manteniendo un acercamiento cada vez mayor con el medio educativo.

“La Directora del Programa PROENTA UFRO, Mg. Helga Gudenschwager, por su vez, señaló que:  “para  los estudiantes de PROENTA-UFRO siempre resulta estimulante  poder    dialogar con  los  académicos de  distintas  facultades  de  la universidad  y aprender  de su  experiencia  personal y profesional. Por  otra parte, compartir  aula  con otros  estudiantes  con  intereses y características  diversos,   amplía  sustancialmente  su visión  de  la realidad, constituyéndose  el acercamiento a  otros jóvenes del Programa  Yo quiero ser  Profesor,   en una instancia valiosa para reflexionar y debatir sobre su  rol ciudadano y  responsabilidad social”

Dos Programas y un Departamento unidos para formar ciudadanos y ciudadanas, comprometidos con sus derechos y sus responsabilidades, con la sociedad, la cultura, la naturaleza, la política, el medio ambiente, como compromiso de la Universidad de La Frontera apoyando la equidad en la Reforma Educacional, la formación inicial docente y contribuyendo a cumplir el espíritu de la Ley 20.911 de Formación Ciudadana.

Post comment

Tu dirección de correo no será publicada Required fields are marked *

© 2016 Universidad de La Frontera