Pedagogía en Castellano y Comunicación recibe a pares evaluadores

Agendada para los días 08, 09 y 10 de agosto, esta visita que se enmarca en lo establecido por la Ley 20.129, la que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de La Educación Superior y que señala que todas las Carreras de Pedagogía del país deben ser acreditadas por la CNA.

En el marco de su nuevo proceso de acreditación, la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de La Frontera recibirá la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), encuentro que se llevará a cabo durante los días 08, 09 y 10 de agosto, y que permitirá a sus profesionales realizar un exhaustivo proceso evaluativo de la carrera, a fin de asegurar la calidad de la formación impartida.

Para la directora de carrera Dra. Sonia Betancour Sánchez, esta visita “contribuye a revisar críticamente el quehacer de las carreras y a mejorar los procesos de formación de profesores. La acreditación de carreras constituye una práctica evaluativa necesaria que respalda la calidad de la formación de sus profesionales, y que por cuarta vez enfrenta la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación” señaló la Dra. Betancour.

El programa de la visita del Comité de Pares Evaluadores contempla reuniones con autoridades universitarias, de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, así como también académicos y estudiantes de la misma carrera. De igual forma, la agenda incluye encuentros con titulados y empleadores, además de recorridos por las instalaciones empleadas por la Carrera, tanto en el Campus Andrés Bello como en el Campus Valentín Letelier, espacio donde se aloja la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera.

Como carrera, Pedagogía en Castellano y Comunicación ha sido acreditada en tres ocasiones anteriores: Período 2006-2009 por 3 años por la CNAP, seguido por 4 y 5 años en los períodos 2009 – 2013 y 2013- 2018 respectivamente, siendo en ambas ocasiones acreditados por la agencia Qualitas.

Por María Carolina Oyarzún

Periodista

Escuela de Pedagogía

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