ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS UFRO EXPONEN EN CONGRESO DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

En la Universidad de Concepción,  se desarrolló durante los días 17, 18 y 19 de octubre  el IV Congreso de estudiantes de Pedagogía en Inglés  “ELT Conference: Connecting with the 21st Century Classroom”.Esta actividad reunió a estudiantes  de cuarto y quinto año de  pedagogía en inglés de diferentes universidades del país, quienes presentaron  trabajos en la modalidad ponencia y poster. La jornada, cuyo objetivo fue conocer y compartir el uso de diferentes enfoques metodológicos  tuvo también la participación  de académicos de diferentes universidades que compartieron  experiencias de investigaciones en el área de la enseñanza del idioma extranjero inglés.

Las estudiantes que asistieron en representación de la Universidad de la Frontera fueron Kamila Fuentes Cuevas, Ana Belén Parra Bascur  y Valentina Huanquilef Delgado, quienes compartieron en modalidad poster sus experiencias exitosas de proyectos de aula  Teaching arts and geometry with the use of English” yThe creation and adaptation of didactic material for teaching English in different classroom contexts”  basados  en los enfoques metodologicos CLIL and TBL.

En la modalidad ponencia  sobresalió con la presentación plenaria  la estudiante Noemi Ojeda Mansilla, quien compartió el proyecto “Connecting Geographical locations with traditions regarding Mapuche Territory” , recibiendo   muchas felicitaciones de académicos y estudiantes  de las diferentes universidades presentes en le evento. Las estudiantes fueron acompañadas por la académica Sandra Gacitúa M, encargada de  las asignaturas de Didáctica de la especialidad en la carrera de Pedagogía en Inglés   quien les guio en la confección de los proyectos de aula.

Esta valiosa instancia académica  que los estudiantes  pudieron desarrollar significó actualizar  los conocimientos  a través de las diferentes ponencias y compartir experiencias con sus pares pertenecientes a otras universidades,  reflexionando sobre  la  responsabilidad social que tienen como futuros  profesores para  lograr  el aprendizaje del idioma inglés en Chile.

Post comment

Tu dirección de correo no será publicada Required fields are marked *

© 2016 Universidad de La Frontera